No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Federales encuentran paquetes de droga al interior de una camioneta en SLRC

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Federales encuentran paquetes de droga al interior de una camioneta en SLRC

Federales encuentran paquetes de droga al interior de una camioneta en SLRC

Cerca de 250 kilos de narcóticos fueron asegurados luego de una persecución de elementos de la Gendarmería con una camioneta sobre una brecha en la zona rural del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.



El aseguramiento ocurrió el pasado fin de semana cuando elementos asignados a la Misión Ambiental de la División de Gendarmería de la Policía Federal ubicaron un vehículo cerca de la carretera entre San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara.



Cerca de la intersección con la carretera a Puerto Peñasco, los elementos federales detectaron el vehículo que huyó por una brecha y desató una persecución con los agentes, que lograron darle alcance cerca de una zona de playa.



El conductor del vehículo abandonó la unidad y no pudo ser localizado. Los federales rodearon el vehículo y tras asegurar la zona, revisaron la camioneta que habían perseguido momentos antes.



En su interior encontraron un total de 235 recipientes de plástico cuyo contenido era de metanfetamina, que arrojó un peso cercano a los 240 kilos, además de otros paquetes con seis kilos de heroína y bolsas con lo que parecían 4 kilos de fentanilo.



El vehículo y la droga fueron turnados a la Fiscalía General de la República para que realice las pruebas químicas en los narcóticos asegurados y determinar el peso exacto de la droga asegurada.



Los elementos de la Misión Ambiental de la Gendarmería mantienen su presencia en esta zona del Alto Golfo de California como parte de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el tráfico de totoaba.

Comentarios