Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cruce ilegal

Familia venezolana es cruzada peligrosamente por muro de Calexico

Con una cuerda bajaron a una niña de 2 años y un niño de 6 años de edad.

Traficantes de personas fueron captados en video cuando cruzaron de manera ilegal a una familia venezolana por arriba del muro fronterizo entre Mexicali y Calexico con una cuerda, con la que bajaron a una niña de 2 años y un niño de 6 años de edad.

Los dos pequeños y una mujer, quien se identificó como su madre, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza tras escalar y bajar por el cerco fronterizo de 9 metros de alto, el pasado jueves por la mañana.

Fue cerca de las 03:15 horas que los operadores de las cámaras de vigilancia remota de El Centro observaron el cruce a unos 5 kilómetros el oeste de la Garita Internacional de Calexico, en el Río Nuevo.

Un hombre usó una cuerda para bajar a un niño pequeño que era atrapado por una mujer adulta que lo recibía del lado estadounidense del muro, por lo que agentes fronterizos fueron enviados al sitio.

Ahí determinaron que la niña de 2 años, un niño de 6 años y una mujer de 32 años de edad, eran originarios de Venezuela y habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos. También detuvieron en el lugar a dos hombres, de 28 y 31 años, también venezolanos, pero sin parentesco.

Los operadores de las cámaras vieron a tres traficantes de personas colocaron una escalera sobre el muro del lado mexicano, además de una cuerda para bajarlos del lado estadounidense. Luego huyeron tras el cruce.

La mujer con sus dos hijos, así como dos adultos, fueron llevados al Centro de Procesamiento Migratorio de El Centro.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota