Edición Mexicali
Suscríbete
Ed. Mexicali

El Imparcial / Policiaca / Fosas clandestinas

Faltan por identificar cuerpos encontrados en la Miguel Alemán

Los trabajos para la identificación de los cuerpos encontrados en la colonia Miguel Alemán en el Valle de Mexicali, continúan, declaró el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala.

Los trabajos para la identificación de los cuerpos encontrados en la colonia Miguel Alemán en el Valle de Mexicali, continúan, declaró el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala.

Las búsquedas también van a seguir, aseguró Zavala, mientras que la Fiscalía seguirá avanzando en el tema de la identificación genética, sin embargo enfatizó que no pueden dar más información al respecto sobre los perfiles, ya que continuarán haciendo más pruebas.

‘’Están haciendo más pruebas para no cometer ningún tipo de error en la identificación, porque es un tema muy delicado, muy sensible y se está atendiendo a los familiares y a los colectivos para coordinar también con ellos el proceso de identificación’’

Las pruebas y la vinculación genética se está realizando en coordinación con el Banco de Datos de la Fiscalía General del Estado, una vez concluido el trabajo se dará a conocer de manera directa a los familiares.

Nuevamente, el Secretario señaló que la misma Fiscalía aseguró que el hallazgo de las osamentas en la colonia Miguel Alemán tienen relación con los casos de las desapariciones de la zona de Antros en Mexicali.

Sin embargo, dijo que nada se ha descartado hasta que se concluya con toda la identificación genética, a la vez que se encuentran corroborando si se trata de personas migrantes, algo que tampoco puede ser asegurado aún.

‘’Se está revisando el Banco de Datos que Gobierno Federal también, se están revisando todos los folios que se tiene de personas desaparecidas y esto incluye también migrante’’

En lo que respecta a la colonia Miguel Alemán, las búsquedas también continuarán entre la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con los colectivos de Mexicali.

En esta nota