No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Falló el arma en intento de ejecución; los vinculan a proceso

Dos hombres se encuentran acusados y señalados por la víctima, quien sobrevivió al intento de ejecución al oriente de Mexicali.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Falló el arma en intento de ejecución; los vinculan a proceso(Archivo)

Falló el arma en intento de ejecución; los vinculan a proceso | Archivo

MEXICALI,B.C.-Los dos hombres detenidos acusados de intentar asesinar a su víctima en un paraje despoblado al oriente de Mexicali fueron vinculados a proceso y se encuentran bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Jesús Guadalupe “N” y Guadalupe Alexis “N” fueron acusados formalmente tras el intento de homicidio registrado el pasado 13 de enero de este año, tras su detención en el fraccionamiento Verona.

De acuerdo a la víctima, la mañana del incidente los imputados lo llevaron a un paraje despoblado ubicado en el ejido Puebla, en donde lo agredieron a balazos con la intención de privarlo de la vida.

Señaló que, para lograr su objetivo, Jesús Guadalupe lo empujó por la espalda y cayó al suelo y fue en ese momento que Humberto Alexis trató de disparar en su contra con un arma que llevaba en la mano.

Señaló que no lo lograron lesionarlo inicialmente debido a que se trabó el arma de fuego y aprovechó ese momento para huir, sin embargo, segundos después pudieron accionar el arma y lo lesionaron en la cara, espalda y hombro.  

A pesar de que lo persiguieron, la víctima logró refugiarse en la empresa Maseca donde fue auxiliado por guardias de seguridad y donde llegaron los paramédicos que lo trasladaron hasta el Hospital General.

El plazo de investigación complementaria se estableció en cuatro meses para determinar el curso legal del proceso, mientras tanto los imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota

Comentarios