No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Fallecen 32 en percances de tránsito en 4 meses

Ante la alta incidencia en accidentes viales en Mexicali, las autoridades municipales lanzan un exhorto a los conductores para manejar con precaución.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Fallecen 32 en percances de tránsito en 4 meses

Fallecen 32 en percances de tránsito en 4 meses

El valle de Mexicali es el que presenta una mayor incidencia y tasa de mortalidad en choques de tránsito en lo que va del año, informó el director de la Policía Municipal.

Alejandro Lora Torres dijo que en lo que va del año, 17 personas, entre ellos infantes y bebés, han muerto en hechos de tránsito, de un total de 94 accidentes.

En el caso de la zona urbana, se han registrado 538 accidentes de tránsito relevantes con un total de 15 muertos en total, una tasa mucho menor a la del valle de Mexicali.

En total, desde el 1 de enero al 27 de abril, han ocurrido 632 accidentes de tránsito relevantes, con 32 decesos.

“Estar al volante de un vehículo es una gran responsabilidad, a veces uno piensa que maneja bien, pero tener un accidente de tránsito no siempre depende de ti, por eso es importante hacer el exhorto a la ciudadanía a manejar con responsabilidad”, expresó.

ATAQUE A AMBULANCIA

Lora Torres dijo que la agresión al paramédico que trasladaba a un paciente de riesgo es algo que no debe de suceder y aseguró que trabajan en protocolos de traslado.

El pasado lunes se puso en marcha el operativo bilateral entre las autoridades de Baja California y Sonora para contener la violencia en la zona del valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lora Torres dijo que con esto se establecieron bases de coordinación y recalcó la necesidad de la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para atender los casos de delincuencia organizada que se presenta en la zona.

En este memorando de entendimiento entre ambos estados se establecieron cuatro mesas de trabajo, de las cuales el director de Seguridad Pública Municipal destacó la de prevención y reacción, así como de la comunicación entre las corporaciones policiales.

El director de la Policía Municipal señaló que, en el contexto de violencia del valle de Mexicali, ya se realizó el cambio de comandante en este sector y que en los próximos días habrá ajustes adicionales a la estrategia de seguridad.

En esta nota

Comentarios