No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Fallecen 13 policías por Covid-19

Actualmente 367 elementos se encuentran en resguardo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Fallecen 13 policías por Covid-19

Fallecen 13 policías por Covid-19

Hasta el momento suman 13 elementos de policía que han muerto por Covid-19, informó el director de la Policía Municipal de Mexicali Alejandro Lora Torres.

Asimismo, alrededor de 367 policías municipales se encuentran en resguardo debido a que son considerados población "vulnerable" ante la enfermedad al ser mayores de 60 años o contar con alguna enfermedad crónico-degenerativa o embarazo.

Entre estos elementos se encuentran 10 policías que dieron positivo a Covid-19, además de otros tres que han sido resguardados como casos sospechosos.

"Creo que en honor a ellos debemos ser muy cuidadosos, y muy respetuosos de los cuidados que debemos de llevar en todo momento, y creo que los insumos son fundamentales" señaló el entrevistado.

A pesar de la falta de estos elementos, el director de la Policía Municipal aseguró que han tratado de continuar con el servicio sin poner en riesgo la cobertura de emergencias y la vigilancia

Desde el inicio de las restricciones por la Covid-19 los policías municipales se han enfrentado a diversos operativos especiales derivados de la propia pandemia, como la instalación de filtros sanitarios en entradas y calles de la ciudad, además de la vigilancia en el caso de fiestas y aglomeraciones.

En esta nota

Comentarios