No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

FGE sin datos de un intento de fuga en Cereso de Mexicali

Abrieron una carpeta de investigación, por el motín y otros posibles delitos.

Avatar del

Por Nicolle De León

FGE sin datos de un intento de fuga en Cereso de Mexicali(Daniel Reséndiz)

FGE sin datos de un intento de fuga en Cereso de Mexicali | Daniel Reséndiz

MEXICALI, B.C.- Entre las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se han encontrado datos que sugieran un intento de fuga y la intervención de un grupo externo criminal, en conato de motín del Cereso de Mexicali.

El fiscal regional, Pedro Ariel Mendivil, explicó que aún están en una fase muy temprana de la investigación que podría fincar responsabilidad por el daño a las instalaciones del Cereso y evasión de reos, no obstante, aún son supuestos.

A partir de que tuvieron conocimiento del incidente que atentaba contra el Cereso, abrieron una carpeta de investigación, por el motín y otros posibles delitos, declaró Mendivil.

Hasta este momento han recibido un IPH (Informe Policial Homologado), en el que le hacen de conocimiento sobre el daño en propiedad ajena, no hay un dato concreto que determine que hubo un intento de fuga.

Es un tema que ocurrió en un área específica y obedece a temas de reclamos que no tiene que ver con el Estado, están por determinar si hay responsabilidad penal, precisó el servidor público.

Mencionó que ya han llamado a declarar a los involucrados, hasta el momento no hay datos de afectaciones físicas a los reclusos, y no hay querella de daño a propiedad ajena, pero podría haber por daños a la propiedad del Estado, Evasión y el motín.

MENORES

En cuanto al caso de los 12 menores que fueron separados de sus tutores, por las malas condiciones en las que se encontraban, el fiscal precisó que se dio la instrucción inmediata de iniciar una carpeta de investigación.

“Se inicia una investigación respecto a si se constituye o no, un ilícito y en caso de que así sea, se trabajará en consecuencia”, mencionó.

“Seis menores ya fueron regresados a su lugar de origen, seis más están en Mexicali, la información preliminar es que estaban a cargo de una persona que no acreditó el parentesco”, dijo.

El fiscal añadió  que están tratando de determinar si existe o no responsabilidad de las personas que tenían bajo su resguardo a los doce menores. 

En esta nota
  • FGE

Comentarios