Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

FGE captura a uno de los acusados de asalto a Bancoppel

MEXICALI,B.C.-Uno de los sospechosos en el asalto a una sucursal de Bancoppel ubicada en la plaza Juventud 2000, ocurrido el pasado mes de febrero, fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía Regional de Mexicali.

José Fernando “N” fue imputado por el delito de robo con violencia en contra de una oficina bancaria, se le vinculó a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El asalto ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando el imputado, en compañía de otra persona, ingresó a la sucursal de Bancoppel, en la citada plaza comercial, ubicada sobre la calzada Xochimilco, al sur de Mexicali.

Ambos se hicieron pasar por clientes y posteriormente se cubrieron el rostro, subieron al área de cajas y amenazaron a los cajeros con un arma de fuego para que les entregaran el dinero disponible en sus arcas.

La investigación asegura que José Fernando fue quien amagó con un arma de fuego a los cajeros, quienes se vieron obligados a entregarle cerca de 40 mil pesos a los asaltantes, quienes posteriormente se dieron a la fuga en un auto.

Agentes lograron la identificación de los sospechosos y reportaron la detención de uno de ellos, gracias a una orden de aprehensión que habían logrado a través de un juez de control.

El Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, señaló que en la capital del Estado, se han registrado dos asaltos bancarios y que derivado del trabajo realizado por la dependencia, los presuntos responsables se encuentran judicializados.

En esta nota