No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Extorsionan a vendedores de autos en SLRC

Con mentiras les obligan a depositar diferentes cantidades de dinero, otros solo cuelgan la llamada y se salvan del fraude telefónico

Avatar del

Por Redacción/GH

Las autoridades revelan que los vendedores están recibiendo llamadas en donde les dicen que saben todo sobre ellos y sobre sus familias, y les piden el pago de 150 ó 200 dólares como cuota para dejarlos trabajar.(Pixabay)

Las autoridades revelan que los vendedores están recibiendo llamadas en donde les dicen que saben todo sobre ellos y sobre sus familias, y les piden el pago de 150 ó 200 dólares como cuota para dejarlos trabajar. | Pixabay

Vendedores de autos que usan las redes sociales para sus transacciones han sido víctimas de extorsiones de falsos integrantes del crimen organizado que cobran cuotas por dejarlos trabajar, en San Luis Río Colorado, Sonora.

De manera reiterada, las voces de los extorsionadores les dan a conocer que son integrantes de la banda de Los Salazar, que compraron la plaza y que todos deberán de pagar cuotas, lo que la Policía Municipal señala como falso.

La Policía Municipal informó que este miércoles se elevaron las denuncias de parte de residentes locales que tienen carros en venta en la plataforma de Facebook.

Las autoridades revelan que los vendedores están recibiendo llamadas en donde les dicen que saben todo sobre ellos y sobre sus familias, y les piden el pago de 150 ó 200 dólares como cuota para dejarlos trabajar.

En la misma llamada les dicen que luego del depósito van a recibir un mensaje con un número de identificación que tendrán que llevar consigo por si reciben otra llamada les digan que ya pagaron la cuota, revelando esos dígitos.

En dos acciones denunciadas este día, personas confesaron haber depositado 3 mil y cuatro mil pesos en tiendas de conveniencia, dándose cuenta del engaño de manera posterior.

Los números telefónicos de donde hacen las llamadas son (653) 104-9534, (662) 496-4167, (653) 104-7521 y (653) 104-6094, por lo que no se descarta que los mismos sanluisinos estén cometiendo las estafas telefónicas.

Una vez más la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la comunidad para que no se deje engañar, lo único que debe de hacer es colgar la llamada y denunciar al 911 o al 089.

En esta nota

Comentarios