Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Extorsionan a familia por “secuestro virtual” de joven de 18 años

La adolescente fue encontrada en un hotel del Centro Histórico de Mexicali este lunes por la madrugada.

MEXICALI,B.C.- Una joven de 18 años de edad fue reportada como privada de su libertad este domingo poco antes de la medianoche, pero durante la madrugada de este lunes fue localizad sana y salva en lo que es investigado como una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Elsa Ivana “N” fue encontrada este lunes por la madrugada por agentes de la Policía Municipal en un hotel del Centro Histórico, donde ingresó con engaños tras recibir una llamada de extorsionadores.

A su vez, su familia recibió una llamada para exigir 300 mil pesos para liberar a la joven, quien se encontraba incomunicada en dicho hotel, confirmó la Fiscalía General del Estado.


La joven había salido momentos antes de un hospital particular ubicado en el Distrito Médico, donde se encuentra su madre internada, poco antes de las 22:00 horas tras recibir la llamada telefónica de los extorsionadores.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) así como la Policía Municipal, fueron alertadas por el posible caso de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Agentes municipales la encontraron cerca del hotel donde los extorsionadores le habían exigido que ingresara y la mantenían incomunicada bajo amenazas.


Elsa Ivana fue encontrada en buen estado de salud, salvo una crisis nerviosa por lo ocurrido. La familia no realizó depósito alguno y el caso se encuentra en investigación.

En esta nota