Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Extorsionadores de San Felipe, a prisión

Los dos sujetos se hacían pasar por miembros de la delincuencia organizada para cobrar piso

Avatar del

Por Saúl Martínez

Extorsionadores de San Felipe, a prisión(Cortesía)

Extorsionadores de San Felipe, a prisión | Cortesía

Por cargos de extorsión agravada por haberse cometido vía telefónica y ostentarse como miembro de la delincuencia organizada, dos hombres fueron vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva, en San Felipe.

Francisco Javier “N”, de apodo “El Sandoval” y Tomás “N”, de apodo “El Chalán”, fueron detenidos el fin de semana pasado, cuando pretendían cobrar “piso” o protección a un comerciante del puerto.

La investigación señal que a través de llamadas fue extorsionado para entregar 6 mil 500 pesos en el estacionamiento de un supermercado de la calzada Chetumal, para que no le hicieran daño o que sus bienes no sufrieran daños.

Te puede interesar: Arrestan a dos presuntos extorsionadores en San Felipe

Los dos sujetos fueron detenidos en un operativo de la Fiscalía General del Estado y pudieron arrestarlos en flagrancia, luego de que lograron convencer a la víctima de interponer la denuncia correspondiente.

Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso de ambos detenidos y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación complementaria autorizado fue de 4 meses.

A los imputados se les investiga por hechos delictivos de la misma clasificación en otros tres expedientes, recibidos posteriormente a su detención en flagrancia por Agentes Estatales de Investigación.

En esta nota

Comentarios