Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coronavirus en Mexicali

Expone malestar en la Policía por falta de apoyo

Presidente de Fraternidad critica a regidores de Morena por no dar bono.

MEXICALI, B.C.- Personal de la Policía Municipal mostró su inconformidad ante la falta de apoyo al gremio, durante la contingencia por el virus del Covid-19 por parte de los regidores.

Antonio Navarrete Castillo, presidente de la Fraternidad Policiaca, dio a conocer su rechazo a esa decisión de los ediles de Morena.

Expuso que le parece una injusticia que a los oficiales se les quiera pagar solo el 60% de su sueldo por incapacidad si es que dan positivo en la prueba de Covid.

Indicó que eso demuestra que los regidores ignoran el quehacer de un policía, pues se ha demostrado que han ido más allá del deber.

“Todos los días desafían la enfermedad y nos resulta ilógico que un policía que está en el plan de contingencia no se le pague íntegramente.

“Y a los que están en el campo de batalla se les quiera pagar solo el 60% de su sueldo si llegan a in- fectarse, pese a que ese dinero ya estaba presupuestado”, expresó.

LLAMADO AL AYUNTAMIENTO

Antonio Navarrete expuso que es por ello, que pide a la alcaldesa de la ciudad, que pueda redireccionar las políticas objetivas injustificables del Tesorero y la Oficialía Mayor.

“Entendemos que la falta de políticas claras y sistemáticas están generando un rechazo colectivo.

“Pues este pronunciamiento es con base en las exigencias de los policías que nos han estado señalando su inconformidad”.

En esta nota