Exoneran a policía de Yuma tras fatal tiroteo
Un agente de la Policía de Yuma, Arizona, fue exonerado de la muerte de un hombre de esa ciudad, a quien abatieron a tiros cuando acudieron a atender un reporte de violencia doméstica en noviembre pasado.
El caso fue turnado para su revisión a la Oficina del Fiscal del condado de Yuma, quien hoy emitió un fallo tras revisar el caso y la investigación, en la cual determinó que el oficial actuó conforme a los protocolos.
La víctima, Steven Steenhard, murió luego de ser abatido por agentes, quienes determinaron que se encontraba armado y no había obedecido a las órdenes de los agentes de la Policía.
Fue el 24 de noviembre cuando dos agentes fueron despachados al incidente en la calle 12, y al mismo tiempo, otras unidades se unieron por su cuenta al reporte, pues señalaron que en la casa había habido un incidente similar por la mañana y el residente tiene historia de armas.
Cuando los oficiales llegaron, encontraron la cochera de la casa abierta y a Steenhard en el interior, a quien le ordenaron que saliera del lugar, pero uno de los agentes lo vio parado frente a un aparador con varias armas.
De acuerdo a la investigación, Steenhard no obedeció a los comandos de los oficiales de salir, asimismo, sacó un arma del aparador y se escondió detrás de un refrigerador, quien finalmente enfrentó a los oficiales, quienes abatieron al sospechoso.
La determinación de la fiscalía fue justificar el uso de la fuerza por parte de los policías por el peligro que Steenhard representaba para sí mismo, los oficiales o una tercera persona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Adolescente muere tras disparo accidental de su amigo mientras jugaban con arma de fuego en Matamoros
Mujer causa explosión al chocar con cilindro de gas en puesto de comida ambulante mientras daba reversa y se da a la fuga
Incendio en anexo termina en tragedia con la muerte de 12 internos y seis lesionados en Guanajuato
Dictan sentencia de 300 años de cárcel a tres mujeres por secuestro infantil en Oaxaca