Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Estos son los delitos que sanciona la patrulla ecológica

Las faltas administrativas van desde la quema de basura hasta el derrame de agua potable en la vía pública. 

Los delitos que son sancionables por contaminación ambiental son la quema de basura, derrame de agua potable, música a alto volumen , obstaculización de la vía pública, organizar eventos en tiempo de emergencia, ruido, entre otras. Además, los agentes de la Policía Municipal están facultados para sancionar a quienes incurran en estas faltas administrativas, así lo informó la coordinadora de Policía Ecológica, Nube Ochoa Peña.

Para que un ciudadano pueda ser sancionado debe incumplir con alguna de las situaciones antes mencionadas, en donde la policía ecológica recibe el reporte y se acerca a dialogar con la persona para generar conciencia, posteriormente por medio de un seguimiento al caso, si se da otro reporte ya se sanciona.

“Como hay desinformación, no pueden asimilar que sea infracción, cómo me estás infraccionando si estoy limpiando, pero no es la manera correcta de limpiar, están arrojando lo mismo que contamina hacía la vía pública, eso es acreedor a multa”, mencionó Ochoa Peña sobre el sentir de los ciudadanos al ser sancionados por contaminación ambiental.

En esta nota