No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Estafadores aprovechan el Covid-19 para lucrar

La Oficina del Alguacil de Yuma detectó intentos de estafas y fraudes cibernéticos.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Estafadores aprovechan el Covid-19 para lucrar(Archivo)

Estafadores aprovechan el Covid-19 para lucrar | Archivo

YUMA, Arizona.- A través de un correo electrónico, estafadores y defraudadores han aprovechado la pandemia del Covid-19 para obtener información y datos personales de residentes del condado de Yuma, en Arizona.

La Oficina del Alguacil de Yuma detectó intentos de estafas y fraudes cibernéticos con un correo electrónico en el que se adjunta una liga a la plataforma jotform.com, bajo el título “Claim your Covid-19 benefit here”, o en español: “Reclame aquí su beneficio por el Covid-19”.

Las autoridades han alertado que se trata de una nueva forma de estafa para obtener información personal de las víctimas, disfrazada de una solicitud gubernamental a través del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios de Estados Unidos.

Estas tretas incluyen ligas para phishing, es decir, ligas usadas para robar contraseñas o información personal, además de páginas de dudosa legitimidad que piden donaciones o venden productos para curar el coronavirus.

Las autoridades en el condado han pedido a la gente a no caer en estos engaños y no compartir información falsa de supuestas pruebas, curas, donaciones o beneficios gubernamentales dudosos que reciba a través de correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales. 

En esta nota

Comentarios