Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Es sentenciado por el delito de violación equiparada

Mediante un procedimiento abreviado se le impuso una pena de 9 años de prisión.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró una sentencia condenatoria, en contra de Jesús Omar Molina Ureta, por el delito de violación equiparada.

Los hechos ocurrieron entre el mes de mayo y junio de 2020, cuando el hoy sentenciado se encontraba en un domicilio ubicado en avenida la fragua, del fraccionamiento Ángeles de Puebla de esta ciudad, y encontrándose al cuidado de una menor de 9 años, la agredió sexualmente.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó las diligencias y actos de investigación tales como la declaración de la víctima y su representante legal, el dictamen en materia de psicología, el Informe de Investigación, entre otros.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de un procedimiento abreviado en donde el hoy sentenciado aceptó el delito cometido.

El Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar una sentencia de 9 años de prisión, así como un día multa con condena al pago de la reparación del daño de 21 mil pesos, los cuales fueron pagados previamente.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, a fin de lograr sentencias condenatorias para los responsables de cometer los delitos.

En esta nota

Comentarios