Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Es homicidio la investigación de Don Roberto

En los hechos donde un expolicía disparó en contra de un supuesto ladrón, la Fiscalía del Estado, lo investiga como homicidio. Está detenido.

MEXICALI, B.C.- Lo que pudiera considerarse como un acto de legítima defensa y que además fue considerado así por parte de la Directora de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, María Elena Andrade. Se está investigando como homicidio.

Así lo dio a conocer el fiscal Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado.

"Ahorita se está intentando una carpeta de investigación por homicidio. Y lo que nosotros hacemos, siendo objetivos es, con los dictámenes periciales para científicamente establecer si efectivamente los hechos ocurrieron como los refiere el señor" declaró, Sánchez Zamora.

El fiscal central, dijo también que no hay testigos o versión de vecinos que puedan respaldar el dicho de Don Roberto, el expolicía de tránsito.


Será entonces lo que resulte de las pruebas científicas, lo que ayude a determinar si efectivamente se actuó en legítima defensa. Sin embargo, hasta el momento, el expolicía de 80 años de edad, sigue en calidad de detenido e investigado por homicidio.

Según datos del Fiscal Central, algunos de los elementos que se consideran para establecer la legítima defensa, son por ejemplo, el que hubiera ocurrido dentro del domicilio del detenido. Así lo establece el código penal y lo establece también los criterios que ya ha emitido la corte en ese sentido.

En esta nota