No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Binomio canino localiza el cuerpo tras recibir dato sobre posible crimen

Entierran cuerpo de persona asesinada en vivienda

Avatar del

Por Erick Reynaga

Entierran cuerpo de persona asesinada en vivienda

Entierran cuerpo de persona asesinada en vivienda

Un cadáver en avanzado estado de putrefacción fue localizado enterrado tras una vivienda, aparentemente utilizada como “picadero”, en la colonia Villas del Rey Quinta Sección, al Sur de Mexicali. De acuerdo a los reportes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue a través de una denuncia anónima que agentes se movilizaron a la avenida Puerto Real, donde se informó de sujetos consumiendo estupefacientes.

Tras abordar a quienes se encontraban en la vivienda marcada con el número 237, detectaron que uno contaba con una orden de aprehensión activa, en el municipio de Tecate.

Se dijo que la persona, identificada preliminarmente como Agustín “N”, contaba con antecedente de violencia intrafamiliar y lesiones, y mostraba marcado nerviosismo. José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE) en el Estado, refirió que tras cumplimentar la orden de aprehensión por la PEP contra esta persona, lograron obtener la información.

“El (detenido) comenta que en algún momento escuchó que unos conocidos de él, habían privado de la vida a una persona y enterrado a la persona en tal lugar, por lo que proceden a cercar el lugar”, declaró. Ante esto se realizó la coordinación con los agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Personas No Localizadas, donde arriban con agente canino “Iker” y el georadar.

Tras buscar en la parte posterior del domicilio donde el binomio canino realizó un marcado, informado que también se apreciaba tierra removida, por lo que procedieron a excavar la zona. En el lugar se encontraron restos humanos, los cuales por el tipo de vestimenta se cree de manera preliminar podrían pertenecer a una persona de sexo masculino, sin poder corroborar la identidad.

Por su parte, la procuradora del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, detalló que el sospechoso detenido se le cumplió la orden de aprehensión por delito de violencia familiar y lesiones. “El tema es un cumplimiento de una orden de aprehensión por lo que será puesto a disposición de un Juez que tiene a su cargo el asunto (…), iniciaríamos una investigación con este tema”, detalló.

MÁS DE 4 MESES: SEMEFO

La persona hallada en la vivienda en colonia Villas del Rey, se cree que pudiera tener hasta poco más de cuatro meses de fallecida, informó César Raúl González Vaca. El coordinador general del Servicio Médico Forense (Semefo) reveló que los trabajos de necropsia se pueden extender durante varios días, toda vez que son estudios de restos óseos.

“Realizamos un estudio antropológico para determinar el sexo, la edad, la raza. Es un cadáver que no sabemos si viene completo en cuanto a restos óseos, y muy poco tejido”, manifestó. En esta clase de necropsia, reveló que es complicado determinar una causa de muerte, ya que en algunos casos no se cuenta con el cuerpo completo, o con tejido para ver lesiones, más no imposible.

En esta nota
  • Persona asesinada
  • Cuerpo encontrado
  • Policiaca

Comentarios