Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en SLRC

En fuerte operativo, trasladan a detenido a Mexicali

Se trata del detenido en la persecución del pasado lunes que terminó con un choque en SLRC

En un operativo y el hermetismo oficial, el hombre detenido en San Luis Río Colorado, Sonora, el pasado lunes por la tarde, fue trasladado a Mexicali, donde será presentado ante un juez penal federal.

Se trata de Raúl “N”, identificado como supuesto generador de violencia y presunto miembro de la delincuencia organizada que podría estar vinculado a los hechos de violencia en el valle de Mexicali.

Su detención en San Luis Río Colorado ocurrió el mismo día que las fiscalías de Sonora y Baja California acordaron combatir la violencia generada en las últimas semanas a través de intercambios de información y cooperación entre agencias policiales y de procuración de justicia.

El sospechoso fue traído a la delegación local de la Fiscalía General de la República en Mexicali, aunque la carpeta de investigación en su caso la lleva la delegación de Sonora, informaron fuentes de la institución.

Su traslado a Mexicali se debió a que el Centro de Justicia Penal Federal se encuentra en la capital bajacaliforniana y por logística debe llevar su proceso en esta ciudad, aunque la investigación la integran en San Luis Río Colorado.

El Imparcial: imagen de artículo

Raúl “N” fue detenido el pasado lunes luego de una persecución protagonizada por agentes de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, pero fue hasta que llegó a San Luis Río Colorado, a la altura de la calle Segunda y calle Carranza, que fue detenido tras chocar.

En su camioneta Jeep Cherokee blanca encontraron al menos dos rifles, un AR-15 y un Ak-47, así como varios cartuchos útiles para las mismas armas y cargadores.

Al cierre de esta nota no se había emitido información oficial sobre este caso y el traslado del detenido a Mexicali.

En esta nota