No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

En Yuma, 15 elementos del alguacil tienen Covid-19

Se han confirmado los casos en elementos de las prisiones y agentes aprehensores.

Avatar del

Por Saúl Martínez

En Yuma, 15 elementos del alguacil tienen Covid-19(Archivo)

En Yuma, 15 elementos del alguacil tienen Covid-19 | Archivo

Un total de 15 agentes y elementos de la Oficina del Alguacil del condado de Yuma, Arizona, han dado positivo a Covid-19 hasta este fin de semana, informó la corporación. 

Por ello, desde el pasado mes de marzo, la corporación implementó líneas de acción para prevenir contagios entre los elementos y los detenidos. 

Estas medidas incluyen las de aislar a agentes y trabajadores con síntomas, desinfección de áreas comunes, limitar ingresos a las instalaciones, lavado de manos y distanciamiento social. 

Los agentes que tienen contacto con el público y los prisioneros se encuentran equipados con máscaras, caretas, lentes, guantes y accesorios de sanitización. 

Entre los casos de agentes que han dado positivo a Covid-19 se encuentran 4 oficiales de Detención y otros 9 trabajadores que no tienen contacto con prisioneros. 

También han dado positivo 2 agentes aprehensores de la Oficina del Alguacil. Todos ellos fueron puestos en cuarentena para su recuperación. 

A la fecha, 8 de los elementos que dieron positivo han recibido su nota médica para poder regresar a trabajar.  

De los 1 mil 21 ingresos a la prisión del condado, solo dos casos de internos se han reportado como positivos a Covid-19, ambos en recuperación. 

En esta nota

Comentarios