Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Extorsiones telefónicas

Empleado de gasolinera deposita casi 100 mil pesos a extorsionadores

Fue detenido por cargos de abuso de confianza este domingo por la madrugada.

El empleado de una gasolinera depositó un monto de 96 mil 800 pesos a presuntos extorsionadores que por teléfono le exigieron el dinero de la caja fuerte de la oficina, este domingo por la madrugada.

Jahasiel Erubiel “N”, de 20 años de edad, presuntamente había recibido llamadas de extorsionadores, quienes le exigieron que abriera la caja fuerte, sacara todo el dinero y lo depositara a una cuenta bancaria.

El Imparcial: imagen de artículo

Policías municipales acudieron a la estación de servicio ubicada en la calzada Héctor Terán y la calle Lago Toronto, en la colonia Ex Ejido Xochimilco, alrededor de las 02:02 horas, indica el reporte.

En las primeras indagatorias anotaron que el empleado de la gasolinera realizó 5 depósitos en diferentes montos, con un total de 96 mil 800 pesos que había sacado de la caja fuerte de la estación de servicio.

Fue el encargado de una tractopensión ubicada a un costado quien se percató de los movimientos sospechosos en la oficina, donde el empleado usó pinzas y desarmador para forzar la entrada y abrir la caja fuerte.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En una mochila encontraron los tickets de los depósitos y dinero en efectivo, al parecer el remanente de lo que el hoy detenido había sacado de la caja fuerte.

El empleado fue detenido por cargos de abuso de confianza y llevado a la comandancia central para ser procesado y turnado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

En esta nota