Familia de Michelle Benítez: “El doctor no ha querido dar la cara”
<p style="margin:0cm 0cm 0.0001pt; -webkit-text-stroke-width:0px; text-align:justify"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">Familia y amigos acudieron este martes a la Fiscalía para exigir justicia en un acto de presencia.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span>

Amigos y familiares de Michelle Benítez acudieron este martes por la mañana a la Fiscalía General del Estado para hacer acto de presencia y exigir justicia para la joven estudiante de Medicina.
Con lonas, pancartas y fotografías de la joven, los dolientes por la muerte de la joven se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía, donde fueron recibidos por el fiscal regional, Pedro Ariel Mendivil García.
Miguel Benítez Monge, padre de Michelle, aplaudió el trabajo de la Fiscalía en este caso, pero junto a su familia dijo que mantendrán presencia constante hasta que se le haga justicia a su hija.
“Que dé la cara, que se presente, que se haga responsable, no nos ha dado la cara para nada”, expresó el padre de Michelle. “Mi hija lo estimaba mucho, era un ídolo para ella, ¿él por qué se porta así?”.
Michelle Benítez, de 22 años de edad y estudiante de octavo semestre de Medicina, falleció en el quirófano donde el doctor José Andrés Acosta la intervino para remover un quiste ovárico, pero este le cercenó la arteria ilíaca del lado contrario a donde estaba el quiste.

“No queremos venganza, queremos que dé la cara, queremos justicia para nuestra hija”, agregó Benítez Monge. “Cuando salió el doctor cuando pedí información, me decían que iba perfecto, pero era mentira, para eso ya estaba en terapia intensiva”.
El padre de Michelle recordó que un especialista en laparoscopía no acudió a la cirugía a pesar de estar acordado, y que el médico en cambio llevó a su hija para asistirlo en la fallida operación que acabó con la vida de la joven.
El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, informó que el caso ha avanzado con el cateo del consultorio del doctor, donde no encontraron los archivos clínicos pero sí recuperaron equipo de cómputo.
Una audiencia para formular imputación de cargos de abuso sexual en un caso distinto está programada para el próximo 12 de agosto al doctor involucrado en un caso difundido en redes sociales el pasado mes de marzo.
“Le dijeron que en 10 días estaría bien” Cuando Michelle le dijo a sus padres que sentía un pinchazo en el vientre bajo, acudió a hacerse un estudio y el doctor le dijo que se trataba de un quiste ovárico que tenía que ser removido en un “procedimiento de rutina”.
Ella se realizó los estudios correspondientes y el doctor José Andrés Acosta le dijo que en unos 10 días estaría bien y podría seguir con sus actividades regulares, recuerda su padre.
Don Miguel dijo que ella quiso realizar el procedimiento de inmediato, pues tenía muchos planes, entre ellos abrir una cafetería en Ciudad Morelos, donde ya había comprado mobiliario y contratado a personal.
“Ella me decía que para cuando se aliviara, iba a poder entrenar a la gente que le iba a ayudar en la cafetería, pero pues, ahí se quedó todo”, comenta.
“Lo que queremos es que se le haga justicia, muchos planes suyos se quedaron pendientes”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí