Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coronavirus Estados Unidos

El Centro planea reabrir comercios por “presión política”, afirma el Condado

La Junta Directiva del Condado Imperial, en California, lamentó lo que consideró como decisión unilateral por parte del concilio de la ciudad de El Centro para reabrir negocios a partir del próximo 11 de mayo.

“El Condado de Imperial simpatiza y comprende el gran sacrificio que muchas empresas independientes y sus empleados han hecho en las últimas semanas como resultado de las restricciones por COVID-19”, informó en un comunicado.

“Sin embargo, es importante recordar que ambos, el Estado de California y el Condado se encuentran bajo las ordenes de salud que aún se encuentran en vigor”, añadió.


El martes, el Gobernador Gavin Newsom ofreció un resumen del plan para reabrir la economía estatal en fases que estén guiadas por ciencia y salud pública, y no basándose en presión política, según dijo el Condado.

“Además, el Condado de Imperial está trabajando actualmente en un plan para reabrir nuestra economía local de una manera que continúa protegiendo la salud y bienestar de nuestra comunidad, y balanceando las necesidades comunitarias”, reza el comunicado.

La apertura de negocios en la ciudad de El Centro se realiza sin coordinación con el condado, sin tomar en consideración las pautas y la experiencia estatal y de las autoridades de salud locales ante los efectos a largo plazo por abrir la economía antes de tiempo.


El Condado Imperial ha tenido un incremento constante en los casos de Covid-19, con un total de 333 casos positivos hasta este 30 de abril, así como una cifra de 9 muertes por este padecimiento.

En colaboración con el estado de California, el condado Imperial instalará un nuevo centro de pruebas de Covid-19, lo que podría incrementar su capacidad y reflejaría un incremento en las cifras.

En esta nota