No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Abren fuego desde un automóvil; PGJE desconoce móvil del crimen

Ejecutan a balazos a abogado

Avatar del

Por Erick Reynaga

Ejecutan a balazos a abogado

Ejecutan a balazos a abogado

El abogado penalista Juan José Castro Crespo, de 55 años, fue ejecutado a balazos ayer por la tarde cuando limpiaba un predio de su propiedad, en el ejido Islas Agrarias A. Castro Crespo ocupaba actualmente la presidencia del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho y fue candidato a diputado en las pasadas elecciones locales.

Cerca de las 15:53 horas se informó de una persona herida por arma de fuego en la avenida Guillermo Cadena, por lo que se movilizaron autoridades al sitio. Al arribo encontraron al abogado aún vivo, por lo que solicitaron de manera inmediata el apoyo de socorristas de Cruz Roja, quienes se apersonaron para dar las primeras atenciones.

Pero los socorristas confirmaron que el abogado había muerto, por lo que se procedió a notificar a agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Servicios Periciales. En las primeras investigaciones, la Policía establecio que sujetos armados a bordo de un automóvil Nissan Altima con vidrios polarizados, modelo 2010, detonaron en repetidas ocasiones las armas de fuego contra Castro Crespo desde la unidad.

Al menos tres balas impactaron al abogado, quien cayó tendido en el predio, ubicado cerca de su casa. Vecinos que escucharon las detonaciones reportaron los hechos a los números de emergencia. Los agresores, quienes no han sido identificados, huyeron con rumbo desconocido. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desconoce de momento el móvil del crimen.

Agentes de la Unidad Investigadora de Homicidios en Mexicali trabajan desde ayer en el caso y se integra la carpeta de investigación. Un operativo se implementó por autoridades municipales y ministeriales en los alrededores de donde se registró el crimen.

ALEJAN A VECINOS


Familiares de Castro Crespo y vecinos del lugar se acercaron al sitio del crimen. Pero agentes de la Policía ampliaron el perímetro de la investigación, por lo que los parientes y residentes del área tuvieron que alejarse.

El cuerpo de Castro Crespo quedó tendido a unos metros de donde colinda el predio con la vialidad de terracería, así como de un canal.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios