Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Doña Teodora, de 86 años, perdió su casa en un incendio

Piden apoyo de la ciudadanía para volver a levantar su casa, en la colonia Solidaridad Social

Avatar del

Por Saúl Martínez

Doña Teodora, de 86 años, perdió su casa en un incendio(Cortesía)

Doña Teodora, de 86 años, perdió su casa en un incendio | Cortesía

Las llamas iniciadas en un picadero contiguo de su casa, presuntamente por adictos, acabaron con la casa y el patrimonio de la señora Teodora, quien a sus 86 años logró sobrevivir al incendio.

Hoy, entre los escombros de lo que fue su casa, en la colonia Solidaridad Social, espera la ayuda de la comunidad para volver a levantar su casa, que comparte con su hijo, un hombre de 36 años de edad.

Fue el pasado sábado por la noche que el incendio iniciado en un predio contiguo a su casa, en la calle Paseo de la Laguna, en el número 19, alcanzó la estructura de su casa, y de inmediato fue consumida por las llamas.

Te puede interesar: Conato de incendio en el Hotel del Migrante

Teodora León Suárez, de 86 años, logró salir de la casa junto con su hijo, pero su casa, junto con todo lo que había dentro, como documentos, muebles, enseres y sus ropas, se perdieron en el fuego.

Benita Figueroa, una líder comunitaria, acogió a la familia afectada en su casa, mientras tratan de recuperar poco a poco lo perdido, para lo que han recurrido a la siempre solidaria comunidad cachanilla.

Entre lo requerido para volver a levantar su casa se encuentra material para construcción, muebles y ropa, en tallas M para mujer, L de hombre, pantalones talla 36, pañales medianos, artículos de aseo personal, entre otras cosas.

Quien guste ayudar puede acudir a su domicilio, en la calle Paseo de la Laguna número 19, entre las calles Juan Clímaco Rebolledo y De la Historia, también pueden comunicarse con Benita al 686 3903930 y al 686 2644896.

En esta nota
  • Ayuda

Comentarios