No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Fue un ataque directo contra las víctimas con pistola calibre .40

Dispara 16 balas para matar pareja

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Dispara 16 balas para matar pareja

Dispara 16 balas para matar pareja

El sospechoso de asesinar a dos personas y dejar herida a una más dentro de un domicilio en la colonia Santa María, al Oriente de Mexicali, los atacó de manera directa con una pistola calibre .40, según las investigaciones hasta el momento.

David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Fiscalía estatal, señaló que en el lugar se encontraron 16 casquillos percutidos, así como 7 cartuchos útiles, que se cree se le cayeron al homicida.

Este doble homicidio ocurrido este lunes por la noche en el domicilio con el 1264 sobre la avenida Tezozomoc, aumenta la cifra de homicidios en Mexicali a 27, entre los que se encuentran ya 7 mujeres como víctimas.

Fernando Ismael Ureña González, de 70 años de edad, murió tras recibir al menos 3 impactos de bala en el rostro, uno más en la axila y otro en la espalda. Su hijo, Erick Ureña Cárdenas, de 34 años, sólo fue herido en piernas y brazos.

La otra víctima mortal fue identificada como Nayeli Guadalupe Cárdenas Beltrán, de 28 años de edad, quien fue localizada en el suelo, boca abajo, con dos heridas de bala en la espalda, una en el brazo derecho y antebrazo izquierdo.

El coordinador de la SIE en Mexicali dijo que el sobreviviente a este ataque se encuentra en un hospital bajo custodia policial y se espera que se recupere para que se tome su declaración sobre lo ocurrido.

Las investigaciones preliminares arrojaron que Cárdenas Beltrán fue detenida en el 2015 por posesión de metanfetamina, y que en esta ocasión, se le encontró una porción de esta misma droga entre sus pertenencias en la escena del homicidio.

Sobre el homicida se sabe que llegó en bicicleta y entró al domicilio abriendo fuego, para luego darse a la fuga en la misma bicicleta. Hasta el momento no hay detenidos. Lozano Blancas dijo que investigan si el domicilio había sido denunciado como punto de venta de droga para determinar si sobre esta actividad ilícita gira el móvil del doble homicidio.

EN NÚMEROS

70 años de edad tenía el hombre que fue baleado en la colonia santa maría.
16 cartuchos percutidos fueron localizados en el lugar del crimen.
27 asesinatos se han cometido en mexicali del 1 de enero al 27 de febrero.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios