Policiaca

Disminuye robo de vehículo a 19%

Intensifican estrategia para inhibir este delito en la entidad.

Avatar del

Por Redacción

Disminuye robo de vehículo a 19%(Cortesía)

Disminuye robo de vehículo a 19% | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- El robo de vehículo afecta seriamente el patrimonio de los ciudadanos, por ello a principios de este año fue uno de los objetivos a atacar como parte de las estrategias planteadas por las autoridades al seno del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz de Baja California, lo cual resultó en la reducción de un 19% en los primeros 5 meses del año.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, precisó que en esta estrategia participan las policías municipales, estatal preventiva, ministerial, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina en donde se establecieron operativos especiales en las 400 comunidades identificadas como prioritarias.

Precisó que de enero a mayo de 2018 se registraron 7 mil 538 robos mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 6 mil 85, lo cual derivó en la reducción de la incidencia que, si bien no es suficiente, se redoblarán esfuerzos para seguir a la baja en este ilícito.

Por municipio el robo de vehículo tuvo una importante disminución en Mexicali del 34 % y en Tijuana del 20 %, lo cual indica que los operativos son efectivos, aunque falta mayor trabajo por hacer por lo cual se exhorta a la ciudadanía a sumarse a través de la prevención.

Sánchez González precisó que por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el presente año se desarticularon 34 bandas dedicadas al robo de vehículo en Baja California y la recuperación de 180 vehículos que contaban con reportes.

“La lucha contra el delito y la inseguridad es una responsabilidad permanente y una tarea diaria en conjunto, en donde gracias a la participación de los diversos sectores de la sociedad ha permitido que, durante estos seis años de trabajo, se consoliden las estrategias plasmadas en los ejes rectores de la administración estatal”, destacó el titular de la SSPE.

En esta nota

Comentarios