Día Internacional del Policía: Recuerdan a policías caídos
En conmemoración del Día Internacional del Policía, el Ayuntamiento de Mexicali encabezó la ceremonia para recordar a los agentes caídos en cumplimiento del deber en el último año.

Mexicali, Baja California.-En conmemoración del Día Internacional del Policía, el Ayuntamiento de Mexicali encabezó la ceremonia para recordar a los agentes caídos en cumplimiento del deber en el último año.
Entre ellos, se nombraron a los oficiales fallecidos durante el año debido a enfermedades, siendo un total de cinco policías municipales los que perdieron la vida de esta manera.
La alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez y el director de la corporación, Pedro Ariel Mendivil García, encabezaron el evento que se llevó a cabo en el monumento de El Oficial Caído de la comandancia central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Es importante destacar que a las 09:00 horas de la mañana de este martes 2 de enero se celebró una misa por el Día Internacional del Policía, seguida por la conmemoración a las 11:00 horas.
Al evento de conmemoración de los oficiales caídos también asistieron elementos de la DSPM, pertenecientes a diversas áreas como el cuadro de mandos, comandantes, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y familiares de los uniformados que perdieron la vida en el año.
En el inicio de la ceremonia se observó un minuto de silencio. Posteriormente, una de las oficiales de la policía municipal ofreció unas palabras en homenaje a sus compañeros caídos y presentes, acompañada por la banda de guerra de la DSPM.
Para finalizar el evento, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales dispararon al aire en dos ocasiones, seguido del sonido de las sirenas de las unidades patrulla.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí