No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Detienen al hombre que enterró vivo a una persona en la colonia Independencia de Mexicali

Avatar del

Por Erick Reynaga

Detienen al hombre que enterró vivo a una persona en la colonia Independencia de Mexicali

Detienen al hombre que enterró vivo a una persona en la colonia Independencia de Mexicali

Leonardo Daniel “N”, de 22 años, fue detenido como presunto responsable del homicidio en agravio de José Luis Rivera García de 46 años, quien fue encontrado enterrado en una vivienda en colonia Independencia.

Los hechos que se le imputan se reportaron el 14 de junio de 2017, cuando se informó mediante la frecuencia de emergencia que en una vivienda sobre avenida Alejandro Cital Mendoza se encontraba una persona enterrada.

Las investigaciones de autoridades de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que el occiso se encontraba en compañía de Leonardo y dos personas más, a quienes les rentaba.

Fue en un momento determinado que los tres sujetos comenzaron a golpear a la victima hasta dejarlo inconsciente, para posteriormente amarrarlo de pies y manos con una cuerda de nylon.

Posteriormente lo envolvieron en una cobija y lo metieron a una bolsa negra de plástico, para llevarlo al patio trasero de la casa, donde lo enterraron aún aparentemente con vida, y falleció por asfixia.

Fue hasta el día en mención que autoridades llegaron a la vivienda marcada con el 963 de la colonia, donde tras hablar con una de las vecinas esta informó sobre el hallazgo del cuerpo.

De acuerdo a la necropsia en el Servicio Médico Forense (Semefo) se constato que el hombre fue enterrado vivo y falleció debido a asfixia de obstrucción de vías respiratorias.

Médicos Legista al revisar el cuerpo es que encontraron que en la tráquea de fallecido se encontraba lodo, además de que el cuerpo también presentaba avanzado estado de descomposición.

Además de esto es que el cuerpo encontrado presentaba un traumatismo craneoencefálico esto debido a los golpes que recibió en cabeza, lo que provocó una fractura a nivel del temporal derecho.

Una vez detenido al presunto agresor es que fue puesto a disposición de un Juez Penal, el cual se encarga de dar continuidad con el debido proceso en su contra por delito de homicidio calificado.
En esta nota
  • colonia independencia
  • cuerpo enterrado
  • Detienen
  • Mexicali

Comentarios