Detienen a un hombre en San Felipe por tráfico de Totoaba
Un hombre protagonizó una persecución con agentes de la Policía Federal cerca de San Felipe, a quien le encontraron varios buches de totoaba, especie protegida y en veda permanente.
El aseguramiento ocurrió este domingo cuando agentes detectaron a un vehículo a exceso de velocidad en la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del kilómetro 188, en el tramo de la zona conocida como Playa Grande, cuando realizaban el “Operativo Titán”.
El vehículo sospechoso, una camioneta Chevrolet Colorado, aceleró su marcha y desencadenó una persecución que culminó unos kilómetros adelante.
Dentro del vehículo, los agentes federales localizaron 27 buches de totoaba, con un peso aproximado de unos 19 kilos y con valor en el mercado asiático de poco más de medio millón de dólares.
Los agentes federales aseguraron las 27 vejigas natatorias, así como el vehículo y al detenido, quien fue turnado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República al tratarse de un delito federal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Muere hombre prensado tras chocar contra un poste y destruir su vehículo, en Gómez Palacio; se menciona que regresaba de una entrevista de trabajo
Hombre sufre descarga eléctrica y quemaduras tras contacto con un cable mientras dormía en la terraza de su casa en Monterrey
Conductor ebrio amenaza con pistola a policía de tránsito tras ser detenido por pasarse un semáforo en rojo en Torreón
Encuentran cuerpos de tres personas sin vida en límites de CDMX y Edomex