No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Detienen a un hombre acusado por abuso sexual en Mexicali

Avatar del

Por Redacción/GH

Detienen a un hombre acusado por abuso sexual en Mexicali

Detienen a un hombre acusado por abuso sexual en Mexicali

Un hombre que tenía en su contra un mandamiento judicial, por la agresión sexual en contra de su hijastra, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, comisionados al grupo de aprehensiones.

Al detenido, José Isabel “N”, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a menores de 14 años e incapaces, girada por el Juzgado Único Penal, durante un operativo realizado en la calzada Independencia y Periférico.

La denuncia en contra de José Isabel, fue presentada en el año 2015, ante el Agente del Ministerio Público de delitos Sexuales, por familiares de la menor, después que la propia víctima les confió que desde que tenía 6 años la pareja sentimental de su mamá le tocaba sus partes íntimas.

La jovencita comentó que la primera vez que lo hizo fue en julio de 2007, cuando nació su hermanito y su mamá fue internada en el hospital General para su recuperación, por tal motivo ella y su hermanita pequeña se quedaron bajo el cuidado de su padrastro.

Señaló que a partir de ese día, los hechos se repitieron de dos o tres veces por semana, sobre todo cuando su mamá trabajaba en el turno nocturno, incluso dijo que una vez observó cuando este hombre también tocó a su hermanita en sus partes íntimas.

Agregó que no dijo nada por miedo a José Isabel, ya que era muy agresivo con ellas, varias veces fueron testigos de los golpeaba en contra de su mamá, incluso en una ocasión intentó estrangularla; su hermanita y ella también sufrieron de violencia por parte de su padrastro, ya que les llegó a pegar con un cable de la luz y el cinturón.

La menor comentó que dejó de sufrir abuso sexual, cuando su madre abandonó a su pareja sentimental y se fueron a la casa de sus tíos, en ese momento se sintió segura, sin embargo, días después se enteró que se reconcilió con José Isabel.

Y como se las quería llevar de nuevo a vivir con él, decidió contarle a su familia lo que había vivido durante años, fue en ese momento que la acompañaron a presentar la denuncia penal correspondiente.

Una que vez que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de José Isabel “N”, fue internado en la cárcel pública local, a disposición del juzgado que le sigue el proceso.

Comentarios