Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia Mexicali

Detienen a sujeto tras amenazar con detonar una bomba en un plantel educativo

Mexicali, B.C.- Un individuo identificado como Fernando "N", de 46 años de edad, fue detenido después de amenazar a docentes y estudiantes de una institución educativa con la detonación de un artefacto explosivo contra las instalaciones.

La mañana de este miércoles, se recibió un reporte a través del número de emergencia indicando que un sujeto había llegado a la Escuela Primaria Urbana Federal María Cristina Ramos de Hermosillo, ubicada en el fraccionamiento Villas del Colorado, donde amenazó al personal docente.

Agentes de la Policía Municipal se dirigieron al lugar, donde la directora del plantel informó que minutos antes, un hombre había actuado de manera agresiva hacia los estudiantes y docentes de la escuela primaria.

El Imparcial: imagen de artículo

Según lo manifestado por la directora, el individuo se acercó al perímetro de la escuela primaria durante el horario de receso, exigiendo que se callaran los niños y niñas, o de lo contrario, detonaría una bomba en el plantel.

Tras recibir la denuncia y ubicar al presunto agresor, se llevó a cabo una inspección precautoria. Sin embargo, no se encontró ningún artefacto explosivo. En consecuencia, se procedió a su detención y traslado a la subcomandancia de González Ortega para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esta nota