No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Llevaba 65 paquetes con metanfetamina en la llanta de refacción de su camioneta

Detienen a mexicana en Garita Nueva, traía droga en la llanta de refacción

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Detienen a mexicana en Garita Nueva, traía droga en la llanta de refacción

Detienen a mexicana en Garita Nueva, traía droga en la llanta de refacción

Una mujer fue detenida por agentes aduanales de la garita Este o Garita “Nueva” entre Calexico y Mexicali cuando le encontraron metanfetamina dentro de la llanta de refacción de su camioneta.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el arresto ocurrió el pasado lunes a las 23:15 horas.

Una mujer de 43 años de nacionalidad mexicana pero con estatus de residente permanente en Brawley, Estados Unidos, arribó a la garita Este en una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2014.

En la revisión primaria detectaron irregularidades en la llanta de refacción, por lo que la escoltaron a una segunda revisión, donde el sistema de escaneo y un agente canino detectaron la presencia de narcóticos.

Dentro de la llanta de refacción se encontraron 65 paquetes cuyo contenido dio un peso total de 67 libras, unos 30.4 kilos de metanfetaminas, con un valor en las calles de unos 167 mil 500 dólares.

La mujer fue turnada a la agencia de Investigaciones de Seguridad del Interior (HSI, por sus siglas en inglés), y mientras se define su situación legal, fue ingresada a la prisión del condado Imperial.

David Salazar, director de esta garita, dijo que este es un ejemplo del uso de las habilidades y la tecnología para impedir el contrabando de drogas a los Estados Unidos.
En esta nota
  • Garita Mexicali
  • Droga

Comentarios