Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en México

Detiene FGE a acusado de secuestro y rescata a la víctima

Los secuestradores exigían 90 mil dólares a cambio de su libertad

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron sano y salvo a un joven privado de su libertad por quien exigían una fuerte cantidad de dinero, y capturaron a un presunto secuestrador.

El 9 de agosto la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) tuvo conocimiento a través de la Coordinación Nacional Antisecuestros, del rapto de un joven de 18 años, quien había llegado a Mexicali con la intención de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los informes señalaban que las personas que lo privaron de la libertad exigían vía telefónica a los familiares, que se encuentran en el estado de Guanajuato, el pago de 90 mil dólares para su liberación.

La familia realizó un pago parcial, sin embargo, los captores continuaron con las exigencias y amenazaron que le harían más daño al joven si no les entregaban más dinero, por ello, los familiares acordaron pagarles con un auto de modelo reciente en Guadalajara, Jalisco.


Con información sobre el posible paradero de la víctima en esta ciudad, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) implementaron un operativo rumbo a la carretera al aeropuerto de Mexicali, donde arrestaron a Armando Iván “N”, de 43 años.

De acuerdo al reporte, el detenido es originario de Ciudad Obregón, Sonora, y era el encargado de cuidar al joven secuestrado, pues fue hallado custodiando a la víctima para evitar que escapara y sería él quien acompañaría al secuestrado a Guadalajara a cobrar el rescate en especie.

La investigación de la GESI permitió identificar al autor material de dicho secuestro, una persona cercana a la familia de víctima, y se supo que el motivo del secuestro era una deuda que presuntamente tenía un familiar del secuestrado, y por ello le realizaba las exigencias del pago del rescate como si fuera la deuda.

Durante todo el proceso de investigación, la Unidad Antisecuestro de la FGE asignó a la familia de la víctima personal altamente capacitado en negociación y rescate de rehenes, mientras se implementaron las investigaciones correspondientes para la localización y rescate de la víctima, así como al arresto de su captor.

La FGE ha implementado medidas de protección para la víctima mientras logra reunirlo con su familia.

En esta nota