Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Detenidos con “mini arsenal” en el valle, a la FGR

No hay antecedentes de que hayan participado en hechos de violencia en el valle de Mexicali, asegura fiscal

Los tres hombres detenidos en acciones por separado la semana pasada en el valle de Mexicali, con rifles, armas, chalecos, radios y hasta una granada, fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Rafael Orozco Vargas, coordinador en Mexicali de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que aún no tienen indicios o antecedentes de que hayan participado en hechos recientes de violencia en la zona rural.

Entre lo asegurado se encuentran rifles calibre .223 y 7.62, así como armas cortas, una granada, chalecos balísticos, un radio de banda, así como sustancias ilícitas que al momento, se presume, podría ser fentanilo, agregó.
“Como son delitos de competencia federal fueron turnados a la FGR (…) no tenemos antecedentes o que haya delitos del orden común, solo lo que les encontramos ese día”, explicó Orozco Vargas.

Analizan si “levantones” son investigados por Unidad Mixta

En dos carpetas de investigación se encuentran los dos recientes casos de privación de la libertad de tres personas en el valle de Mexicali, en la que podría participar la Unidad de Investigación contra el Delito de Secuestro.

El fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, dijo que estos casos se investigan en una fiscalía especializada, pero analizan la posibilidad de remitirlos a la de Secuestros o integrar una Unidad Mixta.

“Tienen mejores elementos técnicos y humanos para investigación conjunta para resolver tema de la privación, tenemos 3 en la semana y otros tres que anteriormente fueron privados”, señaló el fiscal.

Sobre las víctimas dijo que cuentan con algunos datos, pero que hasta el momento no hay indicios de que los casos estén relacionados o vinculados entre sí.

“La principal (línea de investigación) es un tema de narcomenudeo, pero estamos abiertos a otras líneas (…) hasta el momento no sabemos si los responsables son locales o son de grupos de Sonora”, apuntó.

En esta nota