No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Revela procuradora que investigan entorno y actividades de la víctima

Detectan antecedente a 'El Pangas'

Avatar del

Por Erick Reynaga

Detectan antecedente a 'El Pangas'

Detectan antecedente a 'El Pangas'

Jesús Martínez Ruiz (a) “El Güero Pangas”, quien fue ejecutado la tarde del jueves en el Valle de Mexicali, contaba con un antecedente penal, informó la procuradora estatal. Perla del Socorro Ibarra Leyva indicó que hasta el momento solamente se ha logrado recabar sobre el hoy occiso que contaba con un antecedente estatal, sin poder notificar de que clase.

“Esa persona sí tenía un antecedente penal obviamente por el tipo de ejecución, donde resultó su acompañante lesionada, por lo que analizamos sus actividades, vida personal y todo lo que ayude a esclarecer el homicidio”, manifestó.

Como se informó ayer a través de este medio, la ejecución de Martínez Ruiz “Güero Pangas” ocurrió cuando se encontraba a bordo de su Chevrolet Silverado 1500 en la carretera hacia Ciudad Morelos. Presumiblemente varios hombres armados a bordo de una unidad impactaron el vehículo de Martínez Ruiz, desde donde se detonaron armas de fuego para matarlo.

La procuradora estatal informó que en relación a los otros homicidios ocurridos en la ciudad no se han logrado tener elementos suficientes para poder ver si existe algo que los vincule. “Hay un homicidio que todos conocimos de unos días que los datos que tenemos en relación en delitos de orden común no tenemos relacionado, pero la autoridad federal hace lo propio con investigación”, precisó.

Sobre el tema de la invasión de grupos criminales, indicó que se han tenido pugnas, sobre todo en Tijuana, que ha sido el resultado de ejecuciones que se han tenido ya conocimiento de estos casos. Hasta el momento las investigaciones en torno a este homicidio continúan por parte de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en Unidad Investigadora de Homicidios.

ASFIXIADO


La necropsia realizada a la persona hallada en el canal Reforma, cerca de la colonia Centinela, al Poniente de Mexicali, la tarde del pasado jueves, pereció a causa de una asfixia por sumersión. César Raúl González Vaca, coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo), confirmó que el cuerpo contaba con diversas lesiones, las cuales no fueron mortales.

Al buscar detalladamente se encontraron en la humanidad menos de diez equimosis, asimismo el cuerpo no contaba con alguna huella de sujeción o amarre. El cuerpo continúa en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado, notificando se trata de una persona de sexo masculino, de entre 35 a 40 años. Como seña particular se le encontraron tres tatuajes a la altura del pecho del lado derecho, con leyenda “Norteño”, “Zavala” y “Norte”, así como en brazo el de una mujer vestida de charra.
En esta nota
  • Asesinato Guero Panga

Comentarios