No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca La Procuraduría General de Justicia del Estado lo investigaba en al menos diez casos de robos, pero no había sido detenido

Desde robo de auto hasta asaltos a cuentahabiente, las investigaciones contra ejecutado

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Desde robo de auto hasta asaltos a cuentahabiente, las investigaciones contra ejecutado

Desde robo de auto hasta asaltos a cuentahabiente, las investigaciones contra ejecutado

En al menos diez investigaciones por robos y asaltos figuraba Manuel Zúñiga Alamiya, de 35 años de edad, pero en ninguna de ellas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo había detenido; este sábado por la mañana fue encontrado asesinado.



“El Trompas” figuraba en investigaciones desde robo de autos, asaltos a cuentahabientes, el robo de armas largas en un domicilio y hasta el robo domiciliario que sufrió la casa del equipo de basquetbol profesional, “Soles” de Mexicali.



Su cuerpo fue encontrado recostado boca arriba en un sillón, con un disparo en el pecho y otro en la boca, dentro de la casa marcada con el 1300 de la avenida Juan Escutia, en la colonia Roma.



De acuerdo al reporte policial, el hombre fue asesinado dentro de un domicilio ajeno y su hallazgo fue reportado por el residente, quien señaló que conocía al sospechoso como un ladrón conocido de la zona.



Casos de robos ocurridos desde 2017 se le investigaban, pero no había sido capturado.



Entre los casos sobresalientes, de acuerdo a la PGJR, se encuentran:



- Asalto a restaurante WRAP, en bulevar Francisco L. Montejano y calle Norma, Fraccionamiento Residencias, el 11 de septiembre de 2017.



- Robo con violencia de un vehículo y a personas afuera de la Capilla de Adoración en avenida Leandro Valle y calle Río Mayo, de la colonia Primero de Diciembre, el 27 de septiembre de 2017.



- Robo de vehículo en Iglesia Mater Dolorosa, en avenida Caracas y calle Honduras, el 23 de diciembre de 2017.



- Robo a casa habitación en la residencia del equipo de básquetbol profesional, “Soles de Mexicali”, el 6 de enero de 2018.



- Robo de armas largas y escopetas en domicilio marcado con el 1678 de la avenida De la Mangana, en la colonia El Lienzo, el 11 de enero de 2018.



- Asalto en abarrotes “Evangelina”, en la avenida Río Culiacán y calle Narciso de Mendoza, de la colonia Independencia, el 5 de febrero de 2018.



- Asalto a casa de cambio Baja Mex, en Periférico y avenida Tlatelolco, el 27 de abril de 2017.



- Asalto a cuentahabiente de cajero Banamex, en bulevar Justo Sierra y avenida Ciprés, el 23 de marzo de 2018.



- Asalto a estación de servicio CarGas, de avenida Francisco L. Montejano, el 30 de marzo de 2018.



- Asalto en abarrotes “2000”, en la calle Juan de la Barrera y avenida Río Presidio, de la colonia ProHogar, el 30 de marzo de 2018.


Comentarios