No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Descubren presunto “narcolaboratorio” en la Vicente Guerrero

Bomberos avisaron a las autoridades de precursores químicos en un domicilio donde había un incendio.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Descubren presunto “narcolaboratorio” en la Vicente Guerrero(Cortesía)

Descubren presunto “narcolaboratorio” en la Vicente Guerrero | Cortesía

Un domicilio donde fueron encontrados precursores químicos para la elaboración de droga sintética fue descubierto durante los primeros minutos de este martes en la colonia Vicente Guerrero tras un incendio.

Poco después de las 00:21 horas, bomberos respondieron a una llamada al 911 sobre un incendio en un domicilio ubicado en la avenida Antonio Medina, entre las calles Federación y Hermenegildo Cuenca Díaz, en la citada colonia al suroeste de Mexicali.

Los bomberos detectaron que en el lugar había bidones, galones y recipientes tipo “Igloo” en los que había solventes y otros químicos, por lo que alertaron a las autoridades federales, pues parecían de los usados para la fabricación de droga sintética.

También fueron localizados en el sitio varias básculas, cilindros de gas, ventiladores, ollas industriales y quemadores de gas. Luego de que el incendio fue controlado por los bomberos, la zona fue rodeada por policías.

Agentes municipales acordonaron el sitio y luego dieron aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

El domicilio se encuentra  bajo resguardo mientras se llevan a cabo las diligencias para catear el inmueble; de manera preliminar se informó del aseguramiento de la residente identificada como Raquel “N”, de 55 años de edad, por parte de la Policía Municipal.  

El perímetro es vigilado por agentes estatales, municipales y elementos del Ejército Mexicano, mientras la FGR lleva a cabo las diligencias correspondientes. 

En esta nota

Comentarios