Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robo en Mexicali

Descarta Policía Municipal que sea una banda operando en robos

Resalta que varios de los detenidos en robos violentos no son originarios de Mexicali.

MEXICALI, Baja California. La Policía Municipal de Mexicali descarto que los últimos robos que se han visto en el mes de agosto sean resultado de una banda delictiva que esté operando en la ciudad, aseguró su titular Alejandro Monreal Noriega.

El director de la dependencia descartó que se tratara de una organización la culpable de los actos de robo a comercios y restaurantes que se han dado en los últimos días, aunque hay ciertas similitudes.

Es importante aclarar que no es una banda que tiene operando con libertad” comentó “prácticamente eran dos personas solitarias, lo que si me llamó mucho la atención son personas muy jóvenes, 19 o 20 años en los últimos cuatro incidentes”.

Resaltó que muchos de los detenidos reportados en últimos días no son originarios de Mexicali, por lo que se buscará detectar situaciones de riesgo a futuro.

Por otra parte, Monreal Noriega aseguró que la dependencia ha tenido alrededor de un 60% de efectividad en identificar a los presuntos culpables de estos incidentes, y reconoció el trabajo conjunto entre las corporaciones a nivel estatal y municipal.

También indicó que es necesario incrementar el trabajo preventivo de las autoridades mexicalenses, y sobre todo el trabajo conjunto con los sectores restaurantero y comercial, para buscar que se implementen más medidas de prevención.

En esta nota