Desata persecución en Imperial con Patrulla Fronteriza
Un ciudadano estadounidense con antecedentes de intento de homicidio y de tráfico de personas, fue detenido nuevamente por agentes de la Patrulla Fronteriza cuanto transportaba a mexicanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, en el condado Imperia, en California.
Los hechos ocurrieron en Niland, el pasado 24 de agosto, cuando un vehículo Subaru Legacy verde, arribó al puesto de revisión migratoria sobre la autopista 111, alrededor de las 16:58 horas.
Un agente de la Patrulla Fronteriza les preguntó sobre su estatus migratorio. El conductor dijo ser ciudadano estadounidense, pero los cuatro pasajeros guardaron silencio y el agente le preguntó al chofer del auto sobre ellos.
“Ninguno”, fue lo que dijo el sospechoso, quien arrancó a toda marcha en el vehículo, con lo que desató una persecución con otros agentes, pero que logró ser alcanzado y detenido poco después.
Durante el procesamiento de los detenidos se determinó que los pasajeros del vehículo eran ciudadanos mexicanos sin documentación para permanecer en Estados Unidos, mientras que el conductor del auto fue trasladado al puesto de revisión para su procesamiento.
Al revisar sus antecedentes descubrieron que en el 2012 fue sentenciado a 5 años en prisión por intento de homicidio. Luego, en julio de 2018, fue arrestado con un arma de fuego, violando su libertad condicional.
El pasado 3 de agosto, se liberó una orden de arresto en su contra por parte de la Oficina del Alguacil del condado Imperial. Los cuatro migrantes detenidos en estos hechos, serán procesados y repatriados a México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Adolescente muere tras disparo accidental de su amigo mientras jugaban con arma de fuego en Matamoros
Hombre es hallado sin vida tras pasar la noche con una mujer en motel de Saltillo
Mujer causa explosión al chocar con cilindro de gas en puesto de comida ambulante mientras daba reversa y se da a la fuga
Incendio en anexo termina en tragedia con la muerte de 12 internos y seis lesionados en Guanajuato