Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Desafían criminales a policías en el valle

Al menos siete enfrentamientos a balazos y persecuciones de delincuentes ha realizado la GESI en las últimas semanas en el Valle de Mexicali.

Al menos siete enfrentamientos a balazos y persecuciones de delincuentes ha realizado la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en las últimas semanas en el Valle de Mexicali.

Carlos Alberto Flores, comisionado de la GESI, indicó que esto se debe al reforzamiento de la vigilancia en la zona rural de Mexicali, donde en las últimas semanas se registró la incursión de un comando armado que mató a dos personas y “levantó” a tres.

“A través de este reforzamiento hemos tenido aproximadamente unas siete persecuciones y enfrentamientos en el Valle de Mexicali, como ustedes saben hace un par de semanas hubo dos personas abatidas precisamente en la zona limítrofe entre ambos estados”, informó Flores.

Al ser cuestionado sobre el tema, el fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, señaló que muchas de las personas que participan en este tipo de actos violentos se trasladan desde distintos puntos de Sonora, como San Luis Río Colorado, Caborca y Puerto Peñasco, para llevar a cabo actos ilícitos en Baja California.

El Fiscal confirmó también la detención de personas sospechosas de haber participado en los actos violentos que ocurrieron la semana pasada en el Valle de Mexicali.

Aunque se negó a dar mayor información sobre los detenidos.
Ruiz Hernández no dio mayor información, con el argumento de que ésta se encuentra reservada.

“Ya detuvimos a algunas personas, están detenidos en una persecución que hubo; todavía es información reservada, pero si tenemos gente detenida”, comentó.

Además, el comisionado de la GESI confirmó que la investigación ha permitido la identificación de varios sospechosos y ya se están aportando los elementos para obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

Tanto Ruiz Hernández como Flores resaltaron el trabajo de reforzamiento en el Valle de Mexicali, sobre todo la frontera con Sonora, con mayor tecnología y equipo de vigilancia.

Aparte de la coordinación con otros organismos como la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército.

En esta nota