No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Delata video al asesino de dentista Dennis Rioto

Avatar del

Por Erick Reynaga

Delata video al asesino de dentista Dennis Rioto

Delata video al asesino de dentista Dennis Rioto

Un video captado por el sistema de seguridad, así como diversos testimonios presentados por la fiscalía, fueron pruebas suficientes
para comprobar la probable participación de Edgar Jesús “N” en el asesinato del dentista Gustavo Dennis Rioto.

El Fiscal Rigoberto Zatarain Huitrón narró ante la juez de Control Cenaida Tafolla González, que los hechos ocurrieron el 21 de agosto en el consultorio dental ubicado en la colonia Esperanza.

Relató que Dennis Rioto se encontraba dando un servicio a Edgar Jesús, aparentemente una limpieza dental. En un momento en el que el dentista se volteó, el sospechoso actuó.

En el video, que fue narrado por el Fiscal, se indicó que Edgar Jesús “N” sacó un arma blanca con la cual amagó a Dennis Rioto, ordenando que le entregara sus pertenencias y dinero. Durante un forcejeo entre
ambos, Dennis Rioto buscó dejar encerrado a su agresor.

En ese momento Edgar Jesús atacó y lesionó con el arma el costado izquierdo del dentista. Una vez herido el dentista,
el agresor le robó su teléfono celular, el cual tenía un valor de más de 10 mil pesos.

Ya con el botín en mano, el sospechoso salió del consultorio, no sin antes dejar encerrado al dentista, quien al no poder valerse
por si mismo y no tener cómo llamar a los números de emergencia
falleció desangrado en el lugar.

Aparte del video, se contó con el testimonio de un taxista, el cual momentos posteriores al hecho, trasladó al sospechoso hacia una tienda de empeño, donde pretendía vender el teléfono robado.

El Fiscal dijo que debido a que el celular estaba manchado de sangre y bloqueado, no lo pudo vender o empeñar, por lo que decidió venderselo al chofer por 400 pesos.

Una vez que culminó su servicio el taxista, pasó por el lugar de los hechos, por lo que informó a las autoridades sobre la persona que había llevado y entregó el teléfono.

Además, el Fiscal dijo que hay declaraciones de conocidos de Edgar Jesús quienes indicaron que ya tenía previsto asaltar a Dennis Rioto.
En esta nota
  • Policiaca
  • Dentista
  • Asesinato

Comentarios