Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / El Hongo

Decenas de internos de prisión de El Hongo se intoxican con alimentos

MEXICALI, B.C.- Un total de 44 internos del Centro Penitenciario de El Hongo, en Tecate, resultaron con una intoxicación que al momento ha sido considerada por las autoridades como por alimentos.

Familiares de los internos han señalado en grupos de apoyo sobre la precariedad en la atención y aseguran que hay algunos internos que se encuentran graves.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que los internos que resultaron intoxicados se encuentran bajo tratamiento médico.

También señaló que se trata de una “aparente intoxicación alimentaria” de los 44 internos, al presentar un cuadro clínico de gastroenteritis de origen infeccioso.

El Centro Penitenciario de El Hongo cuenta actualmente con una población de 3 mil 709 personas privadas de la libertad.

“De acuerdo a los reportes los pacientes fueron atendidos de manera oportuna en el área médica, brindando tratamiento en apego a la guía de práctica clínica vigente para el manejo de este tipo de enfermedades que incluye la administración de electrolitos orales, antibióticos y antidiarreico”, señala el reporte de la Comisión.

Actualmente las visitas a los centros de reinserción social en el estado se encuentran suspendidas por motivo de la pandemia.

“Las autoridades penitenciarias hacen un llamado a los familiares que deseen obtener información sobre el estado de salud de sus privados de la libertas para que se acerquen a esta dependencia y así lo soliciten mediante las áreas de trabajo social de sus respectivos centros”, añade el comunicado.

En esta nota