No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Dan prisión preventiva a acusado por abuso sexual de un niño

Los hechos por los que se le investiga ocurrieron en el 2018

Avatar del

Por Redacción GH

Dan prisión preventiva a acusado por abuso sexual de un niño

Dan prisión preventiva a acusado por abuso sexual de un niño

Por el delito de abuso sexual a menor de catorce años, la Fiscalía General de Justicia (FGE), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rufino “N”, donde la víctima es un niño de 8 años de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, se logró que el Juez concediera como plazo de investigación complementaria de dos meses y continuara con la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho que se le atribuye ocurrió el día 20 de septiembre de 2018, cuando se presentó ante la Fiscalía la madre del menor a denunciar al imputado por la agresión sexual cometido en perjuicio de su menor hijo de 8 años.

Por lo anterior, se solicitó la orden de aprehensión por pederastia agravada, la cual fue cumplimentada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), sin embargo, durante la audiencia se reclasificó el delito de pederastia agravada por abuso sexual a menor de catorce.

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras termina la investigación y se fija fecha para la audiencia intermedia.

En esta nota

Comentarios