No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Queda preso por hechos cometidos durante manifestación en el Congreso

Dan prisión a manifestante por ultrajes

Avatar del

Por Victor Medina

Dan prisión a manifestante por ultrajes

Dan prisión a manifestante por ultrajes

Uno de los manifestantes que participó en la agresión a policías estatales en el Congreso del Estado, recibió ayer prisión preventi- va acusado de ultrajes a la autoridad. Gerardo “N” es acusado de los hechos registrados en 30 de septiembre en el Congreso del Estado, cuando les arrojaron objetos a los policías, entre ellos excremento y orines.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) judicializó el caso y solicitó la orden de aprehensión contra Gerardo “N”, de Baja California Resiste. El acusado fue aprehendido la tarde del viernes pasado y encarcelado a disposición de la juez de Control Sara Perdomo.

En la audiencia de formulación de imputación. el fiscal solicitó la prisión preventiva contra el imputado, por no tener un domicilio establecido en la ciudad. La juez aprobó esa medida cautelar, luego de que la defensa no pudiera corroborar un domicilio fijo del imputado durante la audiencia celebrada este ayer a las 11:00 horas.

Armando Salinas, abogado del acusado, comentó que existe la posibilidad de que haya un error en la nomenclatura del domicilio presentado por Gerardo “N”, ya que el Ministerio Público no pudo encontrar la casa donde reside la persona enjuiciada.

La medida cautelar será revisada hoy en audiencia a las 12:00 horas en la sala 7 del Centro de Justicia en calle Sur. En esta audiencia la defensa buscará acreditar un domicilio para que el imputado lleve su proceso en libertad. Si no lo consigue, el acusado seguirá preso.

El próximo jueves se desahogará la audiencia de vinculación a proceso, en el Centro de Justicia de Rio Nuevo, a las 9:00 horas.
En esta nota
  • Manifestantes
  • Policiaca

Comentarios