No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Realizaron anoche velación del joven estudiante de cine, víctima de la violencia en el País.

Dan el último adiós a Salomón

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Dan el último adiós a Salomón

Dan el último adiós a Salomón

Familiares, amigos y compañeros despidieron este sábado al joven Javier Salomón Aceves, uno de los tres estudiantes de Cine asesinados en Tonalá Jalisco.

Entre lágrimas, anécdotas y un ambiente cargado de suma tristeza e impotencia, decenas de personas se reunieron ayer para brindar el último adiós a Salomón, entre los que destacaron un numeroso grupo de jóvenes amigos del estudiante.

Visiblemente afectado, el padre de Salomón recordó a su hijo como un buen muchacho, y recibió las condolencias de los asistentes al velorio, quienes se sumaron a la pena de la familia.

Poco después de las 20:30 horas, se ofreció un servicio religioso en memoria del joven estudiante, tras lo cual se llevaría a cabo una reunión íntima con amigos y familiares para despedirlo.

La desaparición de los estudiantes Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos ocurrida el 19 de marzo de 2018, fue causa de conmoción e indignación de millones de personas en el País.

La impotencia provocada por el caso derivo en la realización de marchas en diversos estados de la República Mexicana, incluyendo una en Mexicali de donde Salomón era originario.

En esas manifestaciones, miles de ciudadanos exigieron justicia y respuestas a las autoridades de Jalisco.

Fue hasta el 23 de abril, casi un mes después de la desaparición, cuando la Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de los tres jóvenes desaparecidos y su muerte a manos de integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, de acuerdo a la información de las autoridades.

La versión de las autoridades indica que los estudiantes realizaron una filmacion en un inmueble que era vigilado por miembros de un cartel del narcotráfico y los confundieron con otro cártel.

Comentarios