No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Dan de alta a policía lesionado en rescate

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, los recibió este viernes por la mañana; les entregarán también gratificación económica.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Dan de alta a policía lesionado en rescate(Cortesía)

Dan de alta a policía lesionado en rescate | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- “Es una cuestión de vocación”, dijo el agente José Luis Avendaño Ortiz, mientras esperaba ser recibido, junto con sus tres compañeros, por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda afuera de su oficina.

Apenas una madrugada antes, los cuatro oficiales participaron en un rescate de dos mujeres de un incendio ocurrido este jueves en el fraccionamiento Las Palomas, al poniente de Mexicali, a quienes sacaron del domicilio en llamas y lleno de humo.

Pascual Martínez Rodríguez, uno de los agentes, tuvo quemaduras en garganta por la inhalación de humo así como un leve cuadro de intoxicación, pero ya fue dado de alta este viernes por la mañana pero estará en observación médica desde casa.

Los tres agentes que resultaron ilesos en el rescate, Rubén Tamayo Martínez, Guillermo Xilonzonchitl Castro y José Luis Avendaño Ortiz, recibieron este viernes un reconocimiento de parte de la alcaldesa y de la directora de Seguridad Pública, María Elena Andrade Ramírez.

La titular de la Policía Municipal dijo que además del reconocimiento, también serán acreedores a una gratificación económica por haber llevado a cabo el rescate.

Las dos mujeres que resultaron con intoxicación y quemaduras aún se encuentran en el Hospital, indicó Andrade Ramírez.

“Termina esto y nosotros nos reintegramos al servicio y al final todo es cuestión de vocación”, comentó el agente Avendaño Ortiz. 

En esta nota

Comentarios