No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El hombre detenido este miércoles en la colonia México mantenía cautivas a su pareja y a familiares de ella

Dan de alta a pistolero lesionado tras enfrentamiento a balazos contra policías de SLRC

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Dan de alta a pistolero lesionado tras enfrentamiento a balazos contra policías de SLRC

Dan de alta a pistolero lesionado tras enfrentamiento a balazos contra policías de SLRC

El sospechoso del tiroteo registrado el miércoles en San Luis Río Colorado, Sonora, detenido al enfrentarse a policías y militares, fue dado de alta del hospital al ser solo lesionado en un brazo.

Alejandro López Neblina, herido tras estos hechos, había retenido por la fuerza y usando un arma y una granada, a su ex pareja, de quien se había separado desde hace un mes, según la declaración de la víctima, y que había recibido amenazas de él.

El sospechoso llegó a la casa de la tía de su ex pareja desde la madrugada del miércoles, y con el arma comenzó a amenazarlas, al mismo tiempo que dijo tener una granada en una bolsa tipo mariconera.

“Si no vienes conmigo voy a tumbar la puerta de la casa de tu tía y les voy a causar daños y dile a tu prima que nos de raite y si no quiere la voy a matar”, dijo el hoy detenido a su ex pareja.

Con amenazas, la víctima se fue con el sospechoso en un auto conducido por otro hombre y en él llegaron al callejón Puebla, donde la bajó por la fuerza y la ingresó al domicilio donde más tarde se enfrentaría con los policías.

En su declaración, la víctima dijo que trató de actuar normal, por el miedo, y que incluso le preparó comida a su captor y ex pareja, quien se fue a dormir. A través de Facebook, fue que aviso a su prima que la tenía privada de la libertad.

Cuando se aseguró que el sospechoso estuviera profundamente dormido, huyó de la casa y tomó un taxi, mientras su prima daba aviso a la policía, que llegó a la casa de López Neblina.

Los agentes que llegaron al lugar fueron recibidos por el sospechoso quien les apuntó y disparó con el arma y fue que repelieron la agresión y pidieron apoyo. Por ello, agentes estatales y militares llegaron al sitio.

En varias ocasiones, López Neblina dijo que mataría a alguien que estaba en la casa y que les arrojaría la granada si no se iban. Incluso un teniente militar que arribó después, tuvo que disparar su arma contra el sospechoso.

Finalmente se rindió arrojando su arma por la ventana, luego salió con las manos en alto, herido en uno de sus brazos, para ser arrestado por los agentes, que ahora lo acusan de intento de homicidio agravado contra servidores públicos.

Comentarios