No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Dan 50 años de prisión a feminicida por matar a su jefa, en SLRC

La víctima lo había contratado para un negocio de lavado de autos; el feminicidio ocurrió el pasado 22 de agosto

Avatar del

Por Saúl Martínez

El individuo cometió el feminicidio aprovechándose de la confianza que la víctima le otorgó, pues luego de que le robó dinero en efectivo, la privó de la vida y posteriormente huyó en la unidad automotriz.(Cortesía)

El individuo cometió el feminicidio aprovechándose de la confianza que la víctima le otorgó, pues luego de que le robó dinero en efectivo, la privó de la vida y posteriormente huyó en la unidad automotriz. | Cortesía

A solo cinco días después de haber sido encontrado el cuerpo sin vida de Julieta Guadalupe, el autor del feminicidio ocurrido en San Luis Río Colorado, Sonora, fue sentenciado a 50 años en prisión en un proceso abreviado.

La mujer lo había contratado para un negocio de lavado de autos y, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), el hombre la habría matado luego de robarle dinero en su domicilio.

Óscar Edel “N”, de 22 años, aceptó su culpabilidad y accedió al procedimiento abreviado, en la que le impusieron la sentencia de 50 años en prisión, informó la FGJE.

El cuerpo sin vida de Julieta Guadalupe, de 44 años, fue localizado el pasado 22 de agosto en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Residencias, y alrededor del cuello tenía atado un trozo de tela.

De inmediato, personal de servicios periciales de la Fiscalía de Sonora realizó el procesamiento de la escena, donde se determinó que la víctima tenía más de 24 horas de haber sido privada de la vida por asfixia por estrangulamiento.

La mujer era propietaria de un negocio de lavado de vehículos,  y el personal de la Fiscalía realizó entrevistas a varios empleados, de donde se desprendió que la última vez que la vieron estaba en compañía de Óscar Edel “N”,  un hombre originario de Ciudad Obregón.

Los testigos expusieron que el recién empleado y la propietaria estuvieron conversando, pero ya no supieron nada de ella hasta que se enteraron que había sido localizada sin vida en su vivienda y le habían robado una camioneta.

Peritos forenses tomaron muestras de ADN y huellas dactilares en el interior de la casa de la víctima, además recolectaron otros indicios que localizaron en el sitio y en un vehículo Chevrolet Tahoe blanco, después de ser encontrado y recuperado, que fueron coincidentes con el hoy sentenciado.

El individuo cometió el feminicidio aprovechándose de la confianza que la víctima le otorgó, pues luego de que le robó dinero en efectivo, la privó de la vida y posteriormente huyó en la unidad automotriz.

Ya con sólidos datos de pruebas, el Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue otorgada el 26 de agosto y se cumplió un día después por elementos de la FGJE al ubicar y detener a Óscar Edel “N.”.

El sujeto fue presentado ante el Juez donde admitió los hechos, por lo que se le propuso el procedimiento abreviado que aceptó en común acuerdo con su defensa, imponiendo el Juez la pena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio.

En esta nota

Comentarios