Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Da beneficio PGJE a asesino de su madre

El proceso en contra de Fernando “N”, imputado por delito de homicidio en razón de parentesco de su madre Verónica Guillén Alcalá, de 43 años, culminará en un procedimiento abreviado.

Con esta determinación, el homicida recibirá el beneficio para una sentencia reducida.

Esto según el acuerdo emitido entre la Fiscalía y la defensa del joven de 22 años, quienes tras la presentación de pruebas acordaron no realizar el juicio oral, donde la penalidad en caso de ser declarado culpable es de 20 a 50 años de prisión.

Los hechos que se le imputan al joven ocurrieron el pasado 13 de marzo en la colonia Granjas Santa Cecilia, ubicada al Sur de Mexicali, donde un familiar Guillén Alcalá la encontró sin vida en un cuarto.

Al observarla tendida en su recámara decidió reportar a los números de emergencia, quienes se desplazaron de manera inmediata sobre avenida Algodón, confirmando el deceso de la persona.

Según la necropsia realizada al cuerpo se indicó que la causa de muerte fue debido a un traumatismo craneoencefálico a causa de diversos golpes propinados al rostro, presuntamente con un bate de beisbol.

Además contaba con un total de 21 lesiones por arma punzocortante en cuello y otras partes del cuerpo, los cuales se habían producido una vez que la mujer fue privada de su vida.

Se había informado por parte de la fiscalía que una de las hermanas de la hoy fallecida indicó que la relación entre Guillén y su hijo era muy problemática, debido al consumo de drogas de éste.

De hecho, días antes de que se suscitara el homicidio, Claudia Verónica había dicho de un problema que había tenido con su hijo, en el cual estuvieron a punto de llegar a los golpes.

El fiscal y el imputado llegaron al acuerdo de iniciar a través de un procedimiento abreviado.

La fiscalía pidió una pena de 17 años de prisión. El Código Penal del Estado señala que el homicidio calificado es castigado con pena de 20 a 50 años.

Además de una multa cercana a los 800 mil pesos, como parte de la reparación del daño que debe de pagarse a la parte ofendida.

Será mañana cuando se reanude el procedimiento en contra del imputado en audiencia de lectura de sentencia, con el cual concluirá el proceso

En esta nota